domingo, 25 de septiembre de 2011

D:

Tengo ganas de actualizar el blog, pero la inspiración no llega, aún así me lanzo a escribir lo primero que salga, siento que se lo debo al blog, muy botado lo tengo, pero me carga escribir por obligación, sin embargo es por obligación que hago mejor las cosas, o será que por obligación hago las cosas?... lo más probable es que de no ser por la obligación ni siquiera me levantaría...pero no estoy aquí para hablar de obligación, responsabilidad o deberes, que poco recuerdo de eso ya a esta altura, y es que cuatro meses de hacer nada le tienen que pasar la cuenta a uno de alguna manera, cuatro meses de qué? de falsas expectativas, falsas esperanzas, falsas promesas, puras falacias? Y es que hasta dónde se puede llegar para defender un ideal? vale la pena recorrer la incierta senda de la lucha sabiendo que lo único cierto es la inminente derrota? Será fructífero levantarse, resistir, impugnar  una y otra vez, una y otra vez, aún sabiendo que los sueños no se vuelven realidad?... Será lógico que suene cuerda la ilógica idea de sacrificarlo todo para ganar algo, de que hablamos entonces?, altruismo? osadía?...sin duda me suena tan absurdo como decir que como no tengo nada voy a darlo todo, por favor! si no tengo nada qué voy a dar? dar para recibir? perder para ganar? pero que lógicamente iluso me suena ahora.... soñadores... ojalá pudiera hablar de valientes héroes que luchan por la igualdad, la democracia, el respeto y la tolerancia, pero si hablara de eso estaría siendo tan ilusa como ellos, y es que es una pena ver como los significados de las palabras cada vez se van volviendo sólo más palabras, vacías palabras usadas para llenar espacios, palabras abusadas, profanadas, ultrajadas, que a la larga terminan diciendo nada, a veces el silencio dice más que mil sinónimos usados en una misma oración, por nada dicen que el hombre sabio incluso cuando calla, dice más que el necio cuando habla, y será de sabios saber escuchar y leer el silencio, tal vez, como sea, prima aprender a escuchar a las palabras, poder oír lo que en sus silenciosos gritos tratan de decir, y es que se imaginan que lindo sería, que distinto sería, si fuéramos capaces de sentir, hablo de algo más allá de comprender teóricamente, el significado de cada palabra? y que necesario me parece, y poner un poco de esfuerzo en ello no nos haría daño, me parece primordial que antes de intentar cambiar al mundo, intentemos cambiarnos a nosotros mismos, que dejemos de lado nuestra desidia lingüística, que dejemos de escupir la primera palabra palabra que se nos viene a la mente, propongo que antes de embarcarse en luchas por la justicia social con consignas que suenan hermosas, nos preocupemos de la semántica antes de preocuparnos de la rima...
Sé bien que por algo se pide educación de calidad, mas pienso que hacerle justicia  a las palabras, y preocuparse por el valor que tiene cada una de las que usamos, aunque sean pocas, corre por cuenta nuestra... que aprender no es lo mismo que aprehender, no sólo aprendamos significados, sino que también ''aprehendamos''.

6 comentarios:

  1. Bueno,,cuando recién subiste este texto te estuve a punto de firmar,,pero tuve problemas con Google (como siempre) y al momento de poner 'Vista Previa' se me borró todo el comentario,,me enojé y me fuí xD
    La verdad no recuerdo lo que te puse,, y en este momento no estoy muy inspirada para opinar,, sólo te digo que muy buena reflexión,, unsaludo Danii :)

    ResponderEliminar
  2. Por cierto,,te quería preguntar cómo pusiste la barra con las redes sociales de ahí abajo,, hace bastante que vengo buscando cómo ponerlas y no lo encuentro :(

    ResponderEliminar
  3. :s espero que no te haya pasado eso porque me puse a editar la entrada :/, lo que pasa es que había quedado con un pequeño error, pero ahora que lo leo de nuevo me fijé que al corregir ese pequeño error dejé otros >.<, en fin, te entiendo, tmb me enoja cuando se me borra todo lo que escribí u_u

    D: no sé, :s en verdad ni idea aún como se usa el blog, lo poco que sé es porque Volga me explicó, además no estoy de segura por qué cosa de redes sociales me preguntas u_u

    Siento la poca ayuda u_u

    ResponderEliminar
  4. Aaaaaaaaaaaaaaaah te refieres a eso de compartir en twitter, en face y eso?? pues si te refieres a eso ni idea :s, apareció de la nada :/

    ResponderEliminar
  5. No,, tranquila Danii,,no fue por eso,,es que cada vez que accedía a mi cuenta estaba comentiendo un error pero creo que ya lo arreglé y puedo comentar tranquila (por lo menos por ahora no he tenido inconvenientes).
    Sii,,eso es lo malo de estos blogs,,que acomodás una cosa y a la vez se te desacomodan 20 otras,,pero bueh hay que tenerle paciencia ^^ (muchas paciencia... ¬¬')

    Jaja ah ok,, xD
    me refería de esa barrita al final del post que lo podés enlazar a facebook,,tweeter y todas esas redes,,pero no importa,,seguiré en mi búsqueda (?) (igual creo que se pone solo porque ya lo he visto en varios blogs :/)

    (jaja lo escribí sin leer tu 2º comentario,,que boluda xD)

    ResponderEliminar
  6. Aaaah menos mal que no fue mi culpa... a mi tmb me estaba estaba dando problemas, me rechazaba el correo, es que este blog me lo creé con el correo de la universidad, que tmb funcionaba como cuenta google, pero de un día para otro lo rechazó, pero la cambié y ahora funciona bien... por cierto, tengo nuevo msn y te agregué igual, aunque te conectes bien poco :p
    See, le trato de tener paciencia, pero no arreglé los otros errores, si igual se entiende la idea xDD <---flojera al maximo :p
    Pero que raro que en el tuyo no se haya puesto D:, tal vez pronto se ponga :D

    ResponderEliminar